El bacalao a la dorada es un plato típico portugués, sencillo de hacer y que habitualmente, gusta a los niños. ¡Ojo! Llena muchísimo....
Ingredientes para tres personas:
- 300 grs. de migas de bacalao desalado. Se puede desalar de manera tradicional, más adelante explico cómo, pero actualmente no merece la pena porque en grandes supermercados (Mercadona) te lo venden desalado en su justo punto de sal. ¡Y sin espinas!.
- 300 grs. de patatas. Las haremos tipo paja, así que si quieres más comodidad, las puedes comprar ya hechas.
- 4 huevos.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Aceitunas negras (opcional).
- Perejil.
- Si tienes bacalao para desalar, lávalo bien bajo un chorro de agua fría y pon en un recipiente hondo bien cubierto por agua fría. Mete en la nevera, cambiando el agua cada tres horas. Saca, desmiga o parte en trozos pequeños y reserva.
- Rallar la cebolla y sofreirla en una sartén con un poco de sal hasta que evapore todo el líquido y esté dorada. Retirar y reservar.
- Si vas a freir las patatas tú mismo, pícalas en forma de paja (láminas muy delgadas pero largas) en aceite caliente, Cuidado, porque se hacen muy rápido y se queman si no estamos atentos.
- Bate los huevos y reserva.
- En una sartén honda, pon aceite y agrega la cebolla. Calienta bien y echa el bacalao, déjalo hacer un par de minutos, removiendo y pon las patatas paja. Casi inmediatamente, añade los huevos batidos y no dejes de remover en un par de minutos. Pasado ese tiempo, si está cuajado a tu gusto, retira del fuego. Opcionalmente, ponle las aceitunas negras y/o el perejil bien picado. Sirve bien caliente. ¡Un vicio!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario