- 2 bogavantes
- 400 gr de arroz bomba
- 4 dientes de ajo fileteados
- Un tomate maduro pelado y partido en pequeños trozos.
- 1 cebolleta.
- 2 ñoras o pimientos choriceros
- 800 grs de caldo de pescado o agua (si se desea caldoso, 1.200 grs)
- un poco de aceite de oliva virgen extra
- unas hebras de azafrán
- sal
Lo primero que vamos a hacer, es elaborar el caldo de pescado o fumet, pincha aquí para ver la receta.
La clave para que este guiso esté sabroso está en el bogavante, que debe ser muy fresco. Tan fresco, que deberiamos partirlo en trozos al gusto para consumir luego nosotros mismos en casa, vivos, para obtener todos los jugos que suelte. Si no eres capaz, pidéselo al pescadero para que lo haga por ti, intentando recoger los líquidos. En último extremo, hay cadenas comerciales que te venden el bogavante cocido envasado al vacío y con agua de cocer.
- Una vez troceado el bogavante, echarlo con el aceite de oliva y sofreirlo con todos los jugos en la paellera donde se va a hacer y a servir el arroz. Cuando esté dorado por todas partes, retirar y en ese mismo aceite, añadir la cebolleta troceada, los ajos, la carne de ñora y un minuto después, el tomate. Sofreir hasta ver que todo está tierno.
- Añadir el arroz y mezclar bien. Añadir el azafrán y el agua o caldo. Tapar y poner a fuego alto 5 minutos. Pasado el tiempo, bajar a fuego lento y cocinar 10 minutos. Cuando queden cinco para el final, añadir el bogavante.
- Dejar reposar cinco minutos antes de servir, tapando la cazuela con un trapo seco y limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario