Hoy vamos a ver unos sencillos trucos de cocina para todo el mundo, que sin duda, nos pueden hacer la vida en la cocina un poquito más fácil.
- Si tienes que enharinar alimentos que no sean muy blandos, como pescado, echa la harina en una bolsa de plástico, de las que se utilizan para congelar, y los alimentos salpimentados dentro. Agita, ¡y ya tienes el rebozado!. Más fácil, más rápido y más limpio que utilizar el plato de toda la vida.
- Cuando hagas masa de pizza, después de amasarla y trabajarla un rato (cuanto más amases, más crece), déjala reposar un mínimo de una hora en un cuenco. Realiza un corte en forma de cruz en la parte superior, así crecerá más.
- Actualmente es difícil encontrar pepinos o calabacines que amarguen, pero si te encuentras con uno, corta el extremo como si lo fueses a pelar y frota ambas partes sin cáscara entre sí en círculos. La leche blanca que sale es la sustancia amargante.
- Darle forma a las croquetas ya no es complicado. Una vez hecha la masa, ponla a enfriar dentro de una manga pastelera o una bolsa de congelar. Cuando vayas a darle forma, haz un rulo largo, bien con la manga pastelera, bien cortándole un extremo de abajo a la bolsa y apretando. Una vez hecho el rulo, no tienes más que cortar las croquetas al tamaño que quieras.
- Si no tienes moldes redondos y los necesitas, una solución de urgencia es coger las latas vacías de atún o de cualquier otra cosa, quitar las dos tapas y lavar bien.
- Para que la tortilla de patata no engorde tanto y de paso, economizar aceite, asa la patata en lugar de freirla. En una sartén con tapa y antiadherente o en el microondas (15 min. a máxima potencia, tapado con un film, remover y otros 15 min.), echa la patata y la cebolla con sal. Apenas se nota la diferencia y los beneficios son sustanciosos. Por cierto, es muy importante no lavar la patata cuando se va a freir o a asar, tarda muchísimo más en hacerse y suelta más almidón. ¿Cómo se limpia?. Con un paño, se frota bien y queda perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario