Comer sano es muy importante y además, es uno de los conceptos de la filosofía de Gourmax. La receta de hoy está cocinada prácticamente sin grasas y supone un gran aporte de calcio y vitaminas, ideal sobre todo para los más pequeños.
- Un calabacín.
- Una berenjena.
Para la bechamel:
- 60 g de harina
- 600 g de leche (o de caldo de pollo o de agua o mitad y mitad... al gusto).
- 30 g de margarina ligera
- 1 cucharada de aceite
- Nuez moscada
- Sal o una pastilla de caldo
- Pimienta
- Partir el calabacín y/o la berenjena (al gusto) a lo largo en rebanadas lo más finas posibles, casi transparentes. Salpimentar y poner en el steamer 10 min, velocidad steamer (puedes aprovechar cuando estés haciendo otro plato en la jarra, estofado de verduras, sopa minestrone, magro de cerdo......). Sacar y reservar.
- Echa todos los ingredientes de la bechamel en la jarra y selecciona 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
- Ves alternando en una fuente de horno una capa de verdura al vapor y otra de bechamel. En la última espolvorea con queso rallado y gratina en tu horno 10 minutos a 180 grados.
Este plato admite multitud de variantes:
- Puedes ponerle una gotas de tomate frito en cada capa, para hacérselo más atractivo a los niños.
- En lugar de berenjenas y calabacines, puedes poner una sola verdura o cambiar por otras, como calabaza.
- Puedes hacer un sofrito con lo que haya por casa (pimientos, judías verdes, coliflor, puerro, tomates...) e intercalándolo mezclado con la bechamel. Recuerda que si le echas tomate natural tienes que echarle la misma cantidad de azúcar que de sal para evitar la acidez y que la última capa de la lasaña es de sofrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario