Como ya hemos comentado en otros post (ver nuggets de pescado), comer pescado es difícil para la mayoría de los niños. En esta receta vamos a ver un par de formas para "colárselo" sin que se den cuenta....
Ingredientes para 4 personas:
- Puré de patatas (ver receta puré de patata), algo más de un litro espeso (depende también de la densidad que te guste).
- 2 rodajas grandes de salmón fresco.
- Pon a hervir las patatas para el puré según la receta puré de patata, con un recipiente de vapor y encima, salpimentadas, las rodajas de salmón.
- Una vez hecho el puré, desmenuza el salmón (cuidado con las espinas, son finas) y mezcla muy bien con el puré. Echa el preparado en algún molde de silicona divertido para niños (yo elegí la estrella pero hay cantidad de modelos, de ositos, de pez.....) y mete en la nevera tres horas hasta que solidifique.
- Desmolda y adorna según tu imaginación. Sirve frío.
- Otra variante de la receta es, una vez frío y desmoldado, hacer croquetas: formar pequeñas bolas, rebozar en huevo y pan rallado y freir con abundante aceite caliente. Se lo puedes servir con ketchup light o tomate frito casero y tienes un plato sano y nutritivo para los más pequeños de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario